golf

Tuesday, October 05, 2004

Tipos de Grip

Completando las clases de grip, hay tres formas de conectar la mano izquierda con la derecha. Estas son Baseball Grip, Overlap o Vardon y Interlock, con cualquiera de estas formas usted podrá tener un buen grip y ser un buen jugador. Le mostraremos en forma individual cada una de ellas.

Antes tenemos que prestar atención a lo siguiente: En la mano izquierda se deberan ver aproximadamente dos nudillos y el hueco de la manos derecha deberá albergar el pulgar de la mano izquierda, cubriéndolo completamente mientras que el pulgar de esa mano debe colocarse ligeramente a la izquierda del palo.

El Grip de Baseball: También llamado grip de 10 dedos, se utiliza mucho en los niños o en aquellos que están aprendiendo para que se les haga mas fácil sostener el palo ( algunos profesionales como Lanny Wadkims han ganado varios torneos usando este grip)




El Grip Overlap o Vardon: Es el estilo mas popular para tomar el palo. El dedo meñique de la mano derecha se monta literalmente sobre la "espalda" del indice de la mano izquierda (grandes jugadores como Nick Faldo y Seve Ballesteros utilizan este grip)




El Grip Interlock: Con una pequeña variación en el grip overlap podemos generar el grip interlock donde el dedo meñique de la mano derecha se "entrelaza" con el indice de la mano izquierda. Esto crea una armonía en el movimiento, usualmente muy utilizado en jugadores de manos pequeñas y mujeres ( Dos fenómenos como Jack Nicklaus y Tiger Woods utilizan este grip)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home